Garantía

Garantía


Si el equipo o producto sufre una avería, se llamara directamente el SAT del fabricante y no supondrá ningún coste para el cliente.

GARANTIAS DE DOS AÑOS COMO MíNIMO DESDE LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS CON POSIBILIDAD DE AMPLIACIÓN DE GARANTÍA.

Para reclamar por la falta de conformidad con el producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años desde la adquisición para que se manifieste el problema.

Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que la anomalía ya existía cuando lo compró y el consumidor no tiene que probar nada.
Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses, pasa a manos del consumidor probar que el defecto existía desde el principio, y sólo podrá hacerlo mediante informes periciales independientes.
En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.

Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos www.climaalarcon.es.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de www.climaalarcon.es en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre será bajo las instrucciones indicadas por www.climaalarcon.es, previa solicitud y aceptación.

NOTA:  Cuando el cliente facture a nombre de empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compra-venta entre empresas.

SUPUESTOS DE RECLAMACIÓN

El consumidor podrá reclamar si:

El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
El bien adquirido no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo.
El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado…) sobre sus características concretas, hechas por el vendedor o el fabricante.
LA GARANTIA NO CUBRE

Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de www.climaalarcon.es. Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por www.climaalarcon.es, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

TRAMITACIÓN DE LA GARANTÍA

Si tiene cualquier problema puede beneficiarse de nuestro Dpto. Postventa y gestionaremos la avería por usted.